VUELOS

Responsive Image

PÉRDIDA DE EQUIPAJE: Estamos delante de la cinta transportadora de maletas de tu vuelo, han salido todas las maletas, todos tus compañeros/as de viaje ya están listos, pero tu maleta no ha salido... ¿Qué hacemos?

Allí mismo y sin salir del aeropuerto, hay que poner una reclamación en la que hay que hacer una descripción detallada de la maleta (ES MUY ACONSEJABLE HACER UNA FOTO DE LA MALETA ANTES DE FACTURARLA). Os llevaréis un resguardo y tendréis que dar un correo electrónico/tfno/dirección en el que os puedan encontrar en vuestro destino. Luego tendréis que llamar a la póliza de seguro para comentarles lo sucedido y os darán pautas sobre cómo actuar. 

CANCELACIÓN VUELO: Es la propia aerolínea la que se encarga de reubicarte en otro vuelo, de modo que ve a la ventanilla de esa aerolínea o espera a que te manden al correo el siguente vuelo. Si has cogido el vuelo por agencia de viaje, ésta puede ayudarte a gestionar el cambio.
Responsive Image
Responsive Image

HUELGA EN AEROPUERTOS: Estar en contacto con la aerolínea, que será la que os informe sobre los cambios de horarios, vuelos, etc.

El CHECK-IN ONLINE que se hace 24 horas antes a través del móvil te garantiza la plaza en el vuelo (ante un posible overbooking), pero si no funciona el enlace o hay algún problema, se puede hacer en el aeropuerto. Hay que ser previsor y estar con suficiente antelación en el aeropuerto (unas dos horas antes mínimo).
Responsive Image
Responsive Image
El PESO DEL EQUIPAJE puede variar en función a la aerolínea (es aconsejable visitar su página web), pero suelen ser 20 Kg, más maleta de cabina y mochila pequeña para meter debajo del asiento. Sin embargo, es necesario revisar el billete de avión para asegurarse.